Entradas populares

lunes, 30 de junio de 2014

PLANIFICACION DE CLASE

PLAN DE CLASES
ENTIDAD: JARDÍN INFANTIL MI GLOBO MÁGICO
INSTRUCTOR: JEINYS RUIZ ESCOBAR
TITULO: LOS CONJUNTOS
FECHA: 10 de febrero


CONTEXTUALIZAR
GRUPO: GRADO SEGUNDO
MATERIA: MATEMÁTICAS
TEMA: CONJUNTOS
DIRIGIDO A: ESTUDIANTES DE 6 A 7 AÑOS Y MEDIO


OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Reconocer significados del número en diferentes contextos (medición, comparación, codificación, localización entre otros)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

·         Reconoce las características de los elementos de un conjunto.
·         Ejemplariza los conjuntos con objetos a la mano en la clase y en casa.

·         Identificar y diferenciar los conjuntos vacío, unitario, finito e infinito.



MOTIVACIÓN

 A los 6 y 7 años el pequeño debe descubrir y construir la naturaleza del número. No escribirlos, ni sumarlos sino relacionar objetos y conjuntos, decir cuál es mayor o qué tiene que hacer para que sean iguales. Se debe buscar que el niño razone y no opere, porque lo que se hace es usar la memoria.
Por tal razón decidí motivar a los niños a llevarlos a relacionar las clases con elementos cotidianos del diario vivir para así tener una mejor memorización de la clase y por ende mejores resultados académicos.

DESARROLLO DEL TEMA

CONJUNTOS
Luego de dar explicaciones sobre el tema, en cada título o subtitulo, se da un ejemplo con elementos prácticos a los niños para que se haga más fácil comprender la clase.
Luego apoyarse en vídeos educativos que refuercen la clase.


En los cuadernos usare sellos con diferentes imágenes para que ellos puedan crear conjuntos según la característica de la imagen.
Otro medio para afianzar más la clase, es el tablero para que los niños vayan desarrollando su confianza al realizar actividades delante de otros compañeros.


PROCEDIMIENTOS DIDÁCTICOS
Dentro de los procesos didácticos está el relacionar la clase con la vida en común.
Los niños tomaran notas de la clases tradicionalmente pero las actividades serán didácticas utilizando elementos de la clase, por ejemplo, formar un conjunto con colores, o un conjunto con potes de temperas, o representar un conjunto de una unidad o uno vacío.
Me apoyare además en NTIC, que puedan ayudar en la visualización de la clase y que capte la atención de los niños.

MEDIOS Y MATERIALES A EMPLEAR

Como materiales se usaran:
*      Lápiz, cuaderno, (lo tradicional)
*      Elementos en el salón de clase con los que se puedan conformar un conjuntos.
*       Salas de computo, o audiovisuales
*      Videos de youtube
EVALUACIÓN

*      Participación activa del estudiante en clase.
*      La creatividad del estudiantes al desarrollar la clase.
*      Trabajos individuales y en pequeños grupos.
*      Presentación de la clase y actividades desarrolladas en el cuaderno.

OBSERVACIONES

La unión de la educación tradicional con la herramientas tecnológicas, conllevan a una gran respuesta por parte de los estudiantes, lo que nos indica que los docentes debemos aprender y experimentar cada día mas con estas herramientas para hacer que la clase sea más enriquecedora y grata para los estudiantes.

CIBERGRAFIA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario